Autor
raulsanchez
COMPARTE
Author
raulsanchez
Share
En muchas ocasiones tenemos la sensación de que las inversiones en equipamiento informático no son rentable, enseguida dicho hardware se convierte en obsoleto, y además con el uso que se le da en la actualidad la vida media del mismo se ha acortado mucho.
Aquí van una serie de consejos que te ayudarán a alargar la vida del mismo:
- Revisa las aplicaciones instaladas en tus equipos, y deja únicamente lo que sea necesario. De vez en cuando revisa todo el software instalado, posiblemente encuentres aplicaciones que hace unos meses creías fundamentales y ahora no necesitas.
- Mantén tu hardware a punto. Utiliza las aplicaciones de optimización de tu sistema operativo. En el caso de Microsoft Windows, utiliza el Liberador de espacio en disco y desfragmenta las unidades. Eso ayuda a que tu equipo funcione mejor. Además, no olvides actualizar los drivers.
- Procura que tu disco duro no esté lleno, el rendimiento de un disco duro lleno es infinitamente peor, los equipos necesitan intercambiar datos entre la memoria RAM y el disco duro, eso se llama swapping. Si tu disco duro tiene menos del 20% de espacio libre, necesitas sacar datos de tu ordenador.
- Crea una unidad de recuperación para poder restaurar tu equipo de forma sencilla. Guárdala en un lugar seguro.
- Plantéate mejorar el hardware de tu equipo, muchas veces la solución a tus problemas está en una ampliación de memoria RAM o en migrar el disco duro de tu equipo a un disdo duro SSD.
- Sobre todo, y lo más importante, asesórate por expertos. Ellos sabrán qué es lo mejor para tus equipos.